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Código Deontológico / Estatutos

CÓDIGO DEONTOLÓGICO

Artículo 1. Conducta personal:

El Empleado y el directivo, en todas sus actividades, se conducirá con un alto nivel de integridad y para ello deberá:

1.1. Mantener ante la sociedad y en sus actividades una conducta integra, honesta, imparcial y objetiva.

1.2. Aceptar la responsabilidad de sus acciones.

1.3. Concurrir y aceptar únicamente aquellos trabajos para los que esté realmente capacitado.

1.4. Mantener una actitud abierta a la colaboración con otros colegas.

1.5. Cumplir las Leyes y Normas establecidas en el territorio donde se desarrolla el trabajo.

1.6. Aceptar, apoyar y defender el contenido del presente Código Deontológico.

1.7. Mantener y realzar el honor, la dignidad y la reputación de sus profesiones y así la capacidad de las profesiones de servir el interés público.

 

Artículo 2. Profesionalidad en el trabajo:

El Empleado y el directivo, en relación con sus colegas y clientes, deberá:

2.1. Tratar a todos los miembros de su equipo de forma equitativa, facilitándoles las condiciones de trabajo apropiadas y procurándoles oportunidades de desarrollo.

2.2. Actuar en pro del cliente, en los asuntos que de éste trate, con absoluta independencia y sin ningún tipo de influencia interna o externa que condicionen su trabajo.

2.3. Cumplir con las regulaciones y reglamentos en el desarrollo de sus trabajos.

2.4. Aplicar las técnicas de vanguardia necesarias para garantizar los objetivos del cliente.

2.5. Mantener la confidencialidad sobre la información recibida y dada a sus clientes.

2.6. No aceptar comisiones o remuneraciones de otro tipo que no sean las pactadas con el cliente.

2.7. Respetar a la competencia leal, sin intentar desplazar a otro colega con influencias o acciones extrañas.

2.8. No ser beneficiario de ventajas que atenten contra el ejercicio de la libre competencia.

2.9. No aceptar revisiones de trabajo de otro colega sin el conocimiento previo de éste, pero estando a su vez abiertos a una crítica honesta del trabajo realizado.

 

Artículo 3. Relaciones con la Administración, empresas y clientes:

El empleado y directivo, en relación con las entidades contratantes, deberá:

3.1. Defender y difundir el contenido del presente Código Deontológico.

3.2. Abstenerse de desprestigiar a sus colegas y a la profesión en general.

3.3. Difundir la imagen corporativa de colaboradores leales con sentido de la confidencialidad.

3.4. Informar a un posible cliente de cualquier circunstancia, si la hubiese, que pueda inducirle a un conflicto de intereses.

3.5. Abstenerse de ofrecer directa o indirectamente remuneraciones en dinero o especie para tratar de conseguir un encargo.

3.6. Rehusar comprometerse en trabajos que considere no son beneficiosos para sus clientes a no ser que advierta a éstos de la baja probabilidad de éxito de los resultados.

 

Artículo 4. Responsabilidad con la Sociedad:

El empleado y directivo, en relación con la Sociedad, deberá:

4.1. Proteger la seguridad y el bienestar de la Sociedad, hablando con el cliente contra cualquier posible abuso en las áreas que afecten al encargo encomendado, poniendo especial cuidado en la protección del Medioambiente y Normas de Seguridad a lo largo de todas las fases del proyecto.

4.2. Denunciar cualquier irregularidad que observe en la actuación de otro colega, utilizando el cauce adecuado.

4.3. No colaborar en acciones que fomenten situaciones monopolísticas o acuerdos para la adopción de políticas comerciales que perjudiquen a la comunidad.

4.4. No apoyar campañas publicitarias que puedan encubrir falsedad en la información que se promocione a través de ellas.

ESTATUTOS

Para descargar pdf con los estatutos pinche aquí.