Conozca nuestra historia
Asociación AEDICI
Asociación AEDICI
Quienes
somos
AEDICI (Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones) nace en 2009 con el firme objetivo de potenciar la figura de la ingeniería dentro del sector de la edificación, fomentar la comunicación y cohesión entre sus miembros, al mismo tiempo que se erige como un ente analítico y crítico con la normativa a aplicar.
"Debemos promover y difundir las técnicas propias de cada especialidad"
Fernando Valladares (Presidente AEDICI)
desde 2009
Historia
AEDICI, Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones, nace en el año 2009 gracias a la iniciativa de un grupo de Ingenieros, que recogiendo el sentir de este colectivo, funda AEDICI, dando así forma a las relaciones existentes entre las diferentes Ingenierías, por otra parte necesarias ante la situación del sector y sus perspectivas.
En el artículo 5 de los estatutos están descritos todos los objetivos de nuestra asociación, pero fundamentalmente queríamos crear un colectivo que defendiese nuestros derechos, tus derechos si eres ingeniero o empresa de ingeniería, potenciando nuestra figura en el sector de la Edificación y facilitando la comunicación entre nosotros.
Nos planteamos el poder ser una asociación crítica con la normativa técnica que tenemos que aplicar, teniendo una representación corporativa que nos permita entrar en los foros de discusión y decisión.Queremos también, aportar nuestros conocimientos y experiencias en nuestro entorno profesional y en general a nuestra sociedad, todo dentro de un marco formal con una adecuada representación.
Todo lo anterior y con la colaboración de nuestros asociados, se está consiguiendo, con resultados muy satisfactorios, siendo cada día más requeridos por otras Asociaciones, Prensa, Escuelas técnicas, etc… para las aportaciones de los conocimientos y criterios técnicos propios de nuestra profesión.
Organigrama
Directiva
D. Fernando Valladares
Presidente
D. José María Zarzuela
Vicepresidente
D. Ismael Albarrán
Secretario
Eduardo Merayo
Tesorero
Javier Ara
Vocal
D. Emilio González
Vocal
Antonio Villanueva
Vocal
D. Carlos Úrculo
Vocal
D. Javier Moreno de la Cuesta
Gerente
Socios
fundadores
- Miguel Burgos Gimeno
- Antonio Carrión Martínez
- Elena González Muñoz
- Oscar Martínez Valero
- Javier Moreno de la Cuesta
- Carlos Ramírez Reguera
- Juan Travesí Cabetas
- Rafael Úrculo Aramburu
Estatutos
Código
deontológico
El Empleado y el directivo, en todas sus actividades, se conducirá con un alto nivel de integridad y para ello deberá:
1.1. Mantener ante la sociedad y en sus actividades una conducta integra, honesta, imparcial y objetiva.
1.2. Aceptar la responsabilidad de sus acciones.
1.3. Concurrir y aceptar únicamente aquellos trabajos para los que esté realmente capacitado.
1.4. Mantener una actitud abierta a la colaboración con otros colegas.
1.5. Cumplir las Leyes y Normas establecidas en el territorio donde se desarrolla el trabajo.
1.6. Aceptar, apoyar y defender el contenido del presente Código Deontológico.
1.7. Mantener y realzar el honor, la dignidad y la reputación de sus profesiones y así la capacidad de las profesiones de servir el interés público.
El Empleado y el directivo, en relación con sus colegas y clientes, deberá:
2.1. Tratar a todos los miembros de su equipo de forma equitativa, facilitándoles las condiciones de trabajo apropiadas y procurándoles oportunidades de desarrollo.
2.2. Actuar en pro del cliente, en los asuntos que de éste trate, con absoluta independencia y sin ningún tipo de influencia interna o externa que condicionen su trabajo.
2.3. Cumplir con las regulaciones y reglamentos en el desarrollo de sus trabajos.
2.4. Aplicar las técnicas de vanguardia necesarias para garantizar los objetivos del cliente.
2.5. Mantener la confidencialidad sobre la información recibida y dada a sus clientes.
2.6. No aceptar comisiones o remuneraciones de otro tipo que no sean las pactadas con el cliente.
2.7. Respetar a la competencia leal, sin intentar desplazar a otro colega con influencias o acciones extrañas.
2.8. No ser beneficiario de ventajas que atenten contra el ejercicio de la libre competencia.
2.9. No aceptar revisiones de trabajo de otro colega sin el conocimiento previo de éste, pero estando a su vez abiertos a una crítica honesta del trabajo realizado.