2º Encuentro ACI – AEDICI

TROX ESPAÑA ORGANIZA PARA ACI Y AEDICI JORNADAS TÉCNICAS EN SUS INSTALACIONES DE DÜSSELDORF

El pasado 5 de octubre, un nutrido grupo de ingenierías pertenecientes a las asociaciones sectoriales ACI y AEDICI , fueron invitadas a una exhaustiva e interesante visita a fábricas e instalaciones  de TROX GmbH  en Düsseldorf, acompañadas por el Director General de TROX España D. Jorge Aznar y de varios miembros de su equipo.

Primeramente D. Javier Aramburu, Director Técnico de Trox España, presentó el programa de herramientas de prescripción que la firma ofrece a Ingenierías y Consultores, realizando a continuación una amplia visita a su fábrica en Anholt, centro de producción de climatizadores, donde despertó  especial interés entre los asistentes la serie “X-Cube”.

Posteriormente el grupo se trasladó a la central mundial de TROX en Neukirchen-Vluyn, donde pudo visitar los  laboratorios en los que se realizan los ensayos y pruebas técnicas del material de difusión y distribución de aire.

Así mismo los asistentes tuvieron la excepcional oportunidad de visitar el Centro Internacional de Protección contra el fuego (ICB), acompañados de los Responsables del mismo, lugar donde se ensayan compuertas y materiales de TROX para este importante segmento de su fabricación y en el que los someten a un riguroso ensayo con fuego real. Este centro es uno de los hitos de esta firma, y confirma la alta fiabilidad de sus prestaciones.

Como colofón del programa, se realizó un recorrido por las instalaciones de la novísima Universidad de Ciencias Aplicadas en Düsseldorf, acompañados por miembros de las Ingenierías Consultoras responsables del proyecto, pudiendo observar aplicaciones singulares de los materiales y productos fabricados por TROX.

ACI y AEDICI trabajan conjuntamente desde hace años para defender los intereses profesionales de las Consultorías de Instalaciones, coordinando sus actuaciones y compartiendo conocimientos.

Con esta finalidad TROX España propuso este desplazamiento para facilitar un espacio de intercambio entre ellas y, por supuesto, las Ingenierías que las integran. Así pues, se organizaron sesiones específicas en las que se pudieron tratar temas de interés común como el de la calificación profesional, seguros profesionales o propuestas de jornadas conjuntas, entre otros.

Se organizó también otra sesión a la que se invitó al Dr. Ulrich Peiffenberger, director de la ingeniería de Frankfurt, IGP Engineering Company nbH, que expuso la forma de trabajar del sector en un mercado tan distinto como el alemán y con el que se pudieron intercambiar experiencias y puntos de vista.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Más noticias

Contáctanos