AEDICI y ACI firman un convenio de colaboración para prestigiar la Ingeniería de Instalaciones

El pasado miércoles 20 de marzo, la Asociación de Consultors d’Instal·lacions (ACI) y la Asociación de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (AEDICI) se reunieron en Madrid para firmar un convenio de colaboración. Esta unión estratégica tiene como objetivo principal trabajar de la mano para desarrollar actuaciones conjuntas en temas de interés para el sector que ambas representan.

El acuerdo fue firmado en una reunión especial que tuvo lugar en Madrid, donde los presidentes de ambas asociaciones, Fernando Valladares y Julio Morà, sellaron un compromiso de colaboración. Esta iniciativa refleja el compromiso de ambas organizaciones para prestigiar la ingeniería de instalaciones.

Esta colaboración tiene como punto de partida la organización de forma anual del Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones. Ambas asociaciones serán anfitrionas del evento de carácter nacional en años alternos con el apoyo de la otra. De este modo, el 2 de julio se celebrará en Barcelona la 2ª edición del Congreso Nacional de Ingeniería de Instalaciones, siendo ACI la anfitriona y AEDICI la invitada especial.

El presidente de ACI, Julio Morá expresó que «Este convenio representa un hito importante para nuestro sector. Estamos comprometidos en trabajar de la mano con AEDICI para impulsar la innovación y la excelencia en la ingeniería de instalaciones. Con la firma de este convenio entre las dos grandes asociaciones, pretendemos seguir prestigiando la consultoría independiente, uno de los grandes activos intelectuales de nuestro país”.

Por su parte, el presidente de AEDICI, Fernando Valladares, afirmó que: «Esta colaboración refleja nuestro compromiso con el desarrollo y la profesionalización de nuestra profesión. Juntos, ACI y AEDICI, podemos lograr avances significativos que beneficien a nuestros asociados y a la sociedad en su conjunto».

Este acuerdo de colaboración busca potenciar la figura del ingeniero consultor, promoviendo su papel fundamental en la industria y reafirmando su relevancia en la sociedad. La firma de este convenio marcará el inicio de una nueva etapa de cooperación y crecimiento para ambas asociaciones, con el objetivo de fortalecer el sector de las instalaciones y contribuir al avance y desarrollo sostenible de la ingeniería en España.

Compartir:

Más noticias

VIAJE TÉCNICO AEDICI – EKKOAIR

El pasado 9 de mayo, JEREMÍAS ESPAÑA – EKKOAIR organizó un viaje técnico de información para las Ingenierías de AEDICI. Los asistentes se trasladaron a

Contáctanos