AEDICI participa en el foro técnico de Climatización y Refrigeración

AEDICI participó en la organización y en algunas ponencias del Foro Técnico de Climatización y Refrigeración.

Fernando Valladares, presidente de AEDICI, ofreció su visión desde la perspectiva del Ingeniero Consultor en el Foro «Hacia la descarbonización de edificios» moderado por Jesús de Lara, presidente del ASHRAE Spain Chapter.

 

Gustavo Álvarez, actualmente Vicepresidente de AEDICI, intervino en la mesa redonda «Evolución de los cambios del RITE. Modificaciones aprobadas FASE I. Necesidades Futuras. FASE II».

Su intervención estuvo centrada cómo afecta esta modificación del RITE a la redacción de proyectos y si se prevén cambios en las modificaciones futuras. Gustavo Álvarez destacó que determinar la eficiencia energética de una instalación térmica se trata de un aspecto más a considerar en la redacción de los proyectos.

Javier Ara, miembro de la Junta Directiva de AEDICI, moderó el foro «Grandes Proyectos. Caso práctico: TORRE CALEIDO (La quinta torre). En la interesante charla intervinieron los distintos actores que participaron en el proyecto para ofrecer una visión desde todas las perspectivas.

Los edificios en altura presentan siempre un muy importante reto tanto en su diseño y construcción como en su operación y mantenimiento. Torre Caleido, conocida como la Quinta Torre es un rascacielos de 181 metros y 36 plantas, ubicado junto al complejo Cuatro Torres Business Área del paseo de la castellana Madrid.

En el foro «Grandes Proyectos. Caso práctico: Diseño y Construcción del HOSPITAL ENFERMERA ISABEL ZENDAL» participó Alfredo Lozano, asociado de AEDICI, que partició en El Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, un centro sanitario monográfico especializado en emergencias, construido en un tiempo récord de 4/5 meses con motivo de la pandemia de COVID-19 en el barrio de Valdebebas en Madrid. 

Compartir:

Más noticias

VIAJE TÉCNICO AEDICI – GIRA

Del día 20 al 22 del pasado noviembre, GIRA organizó un viaje técnico de información para las Ingenierías de AEDICI. El destino del mismo fue

Encuentro Técnico AEDICI – Madel

El 19 de octubre de 2023, AEDICI junto con MADEL organizaron un Encuentro Técnico entre Ingenierías y fabricantes en el Hotel Aravaca Village de Madrid

Contáctanos